Cambiemos presentó un proyecto para la reparación de foto células

Cambiemos presentó un proyecto para la reparación de foto células

Son muy frecuentes los reclamos de los vecinos en relación al estado del servicio de alumbrado público municipal, entre ellos los relacionados al mal funcionamiento de las foto células que permiten la automatización en el encendido y apagado de las luminarias de la vía pública.

De estos reclamos se hicieron eco los concejales del bloque CAMBIEMOS que, durante principios de esta semana, presentaron un proyecto de Comunicación dirigido al intendente municipal para solicitar la reparación urgente de todas las foto células ubicadas en la vía pública, para evitar un uso ineficiente e ineficaz de energía eléctrico, y por lo tanto de los recursos del municipio.

Según mencionaron varios concejales de este bloque, no sólo ellos percibieron este problema, sino que este tema apareció en muchas reuniones con vecinos del distrito, éstos reclamaron que mientras en ciertos lugares hay cortes de luz, en otros las luminarias están prendidas a toda hora.

Al respecto se refirió el presidente del bloque CAMBIEMOS, Leandro Costa, al mencionar que “es inentendible que mientras el país está haciendo un esfuerzo por reducir el consumo innecesario de energía, al intendente no le importe estar derrochando electricidad y dinero de los contribuyentes por usar de forma ineficiente las luminarias de la vía pública, esto necesita una solución inmediata”.

Además, el proyecto rescata la importancia del alumbrado público como un factor de prevención de hechos delictivos a la vez que supone incrementos en la seguridad vial en las calles del distrito. De esta forma, el bloque CAMBIEMOS brinda nuevas respuestas frente a los reclamos que la municipalidad parece no escuchar.

Escribir un comentario