Ariel Sujarchuk presentó a directivos y docentes el Programa Escuelas Protegidas

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el Programa Escuelas Protegidas  (PEP), que establece la implementación de un sistema integral de prevención en 191 instituciones educativas de todo el distrito, beneficiando a alrededor de 80 mil alumnos. El programa, desarrollado a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, despliega dos tipos de alarmas y un botón antipánico que estarán interconectados las 24 horas con el Centro de
Monitoreo de Garín, reportando cualquier tipo de emergencias.

thumbnail_PROGRAMA ESCUELAS

“Seguimos invirtiendo en tecnología, en este caso generando un proyecto que tiene como objetivo minimizar las situaciones de riesgo en la vía pública y preservar la seguridad de los alumnos, de sus familias y del personal docente. Para nosotros la educación es una sola, tanto pública como privada. Lo mismo pensamos de la seguridad y de la salud. Trabajamos para un Estado municipal presente en las necesidades de los vecinos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por la inspectora jefe distrital de Escobar, Patricia Froy; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, y la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial.

El PEP prevé la instalación de una alarma interna o de movimiento, utilizada principalmente para la protección nocturna de los colegios y durante los recesos escolares; una segunda alarma externa, sonora y lumínica, que podrá ser activada por los directivos de las escuelas; y un botón antipánico instalado a través de una aplicación de telefonía celular que estará disponible para los vecinos y comercios adheridos al Corredor Escolar Solidario (CES).

thumbnail_PROGRAMA ESCUELAS 1

“La seguridad la hacemos entre todos. Ese no es sólo un slogan, tiene que ser una práctica. Por eso este proceso de planificación que venimos llevando adelante con el municipio en articulación con las fuerzas policiales, necesita de la participación activa de los vecinos. Es hora de que nos cuidemos entre todos con las herramientas que el municipio pone a disposición. Y la tecnología juega un rol clave, por eso con este sistema de alarmas también interconectamos cualquier situación de peligro que se produzca en los colegios, para que en caso de que sea necesario se dé aviso al patrullero más cercano y llegue al lugar en cuestión de minutos. Así trabajamos y así nos comprometemos”, finalizó Sujarchuk.

Escribir un comentario