Ariel Sujarchuk: “Matheu tendrá por primera vez en su historia camas de internación”

Ariel Sujarchuk: “Matheu tendrá por primera vez en su historia camas de internación”
septiembre 18 18:27 2017

El intendente Ariel Sujarchuk anunció que hoy se inicia la segunda fase de la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud “Horacio Canesi”, que les permitirá a los vecinos de Matheu disponer por primera vez en su historia de camas de internación para casos de emergencia dentro de la localidad.

“Matheu siempre tuvo un buen sistema de salud pero ahora se verá renovado y potenciado. Puntualmente esta sala ya cuenta con una ambulancia propia y con las futuras seis nuevas camas de internación no será necesario derivar a los pacientes en situación de emergencia a otros centros, ya que podrán tratarse en Matheu tal como ocurre en Maquinista Savio, Garín o Belén de Escobar desde que asumimos nuestra gestión”, explicó el jefe comunal.

Los trabajos previstos para la segunda etapa de obras incluyen una ampliación de 140 metros cuadrados en las instalaciones con la construcción de una guardia médica, además de reformas en los consultorios existentes y la incorporación de tres nuevos: ginecología, vacunatorio y clínico. También habrá una nueva sala de espera, un baño apto para discapacitados y se pintará todo el centro con los colores representativos del municipio. En cada sector se renovará el mobiliario de las salas de espera y la señalética. Por último, la obra contempla trabajos de remodelación en la fachada del edificio y la instalación de cartelería identificatoria del municipio.

“Seguimos dando pasos para descentralizar la salud y ampliar derechos. Sabemos que hay mucho para hacer pero los avances en materia de salud municipal están a la vista. Construimos centros de última generación, triplicamos la atención de pacientes, reformamos los centros barriales y llevamos el tráiler sanitario a a cada rincón del partido. La salud no genera votos, la salud salva vidas y nosotros queremos que el acceso a la salud sea un derecho y no un privilegio”, finalizó Sujarchuk.

Escribir un comentario