Abuelo récord en Matheu: podría cobrar después de once años

Abuelo récord en Matheu: podría cobrar después de once años

En el marco de los famosos juicios de los jubilados al Estado debe haber historias parecidas. Pero la de Abel Fernández, este conocido vecino de Matheu que ya cumplió sus 90 años el 2 de febrero pasado, no deja de sorprender. Porque fue exactamente el 3 de marzo del 2005 el momento en que inició su juicio para lograr la actualización correspondiente de sus haberes, pero tal vez nunca pensó que pasaría todo este tiempo sin poder cobrar. Con el correr de los años, su demanda sufrió apelaciones por parte de la ANSES en dos o tres oportunidades, por lo cual volvía a la Cámara… y a empezar de nuevo. Pero gracias a la entrada en vigencia del actual Programa Nacional de Reparación Histórica, Abel retomó la esperanza de cobrar, ya que su letrado le habría informado que estarían dadas las condiciones para hacerlo. Al respecto, consultado por este medio, Fernández comentó que “por ahí no lo conseguí antes porque quien me asesoraba no se ocupó como debía, o tal vez porque no seguí afiliado a la Unión Ferroviaria (era empleado del ferrocarril), porque tengo compañeros que siguieron en el sindicato y ya tuvieron la suerte de cobrar, o por ahí es cuestión de suerte, o el Estado o la Justicia fueron ineficientes, no sé… lo único que espero es terminar con ésto pronto porque es obvio que ya no puedo esperar”.

Abel fue Presidente del Centro de Jubilados de Matheu que tiene su sede en la calle Alvear, donde concurre desde hace más de 25 años (ingresó en 1990) y es un hombre que conoce infinidades de historias y anécdotas de este pueblo, gracias a su prodigiosa memoria y a su afinidad por la gente que conoce desde hace muchos años.

Lo cierto es que lo suyo es un caso emblemático, destacado por el propio jefe de la ANSES Escobar, Mauricio Fuentes, quien lo puso como ejemplo de lucha y perseverancia al aguardar tanto tiempo para poder actualizar sus haberes. Y estaría a punto de lograrlo, lo cual podría ser una gran noticia para él y su familia; aunque si lo analizamos desde otro punto de vista, almanaque en mano, no deja de ser una gran injusticia, ya que el dinero que pueda percibir ahora, no podrá recuperar el tiempo perdido.-

  1. Priligy
    noviembre 14, 16:55 #1 Priligy

    Comprar Cialis Reembolso

    Reply to this comment

Escribir un comentario