A partir de las gestiones de la Defensoría del Pueblo de Escobar el ENRE emitió una resolución por los cobros de “Recupero de Energía” de EDENOR

A partir de las gestiones de la Defensoría del Pueblo de Escobar el ENRE emitió una resolución por los cobros de “Recupero de Energía” de EDENOR

En un comunicado enviado a los medios, La Defensoría del Pueblo de Escobar informa a los vecinos y vecinas que el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) emitió una Resolución ante las gestiones que se han realizado en relación a los reclamos efectuados por los usuarios que fueron notificados de cobros de “RECUPERO DE ENERGÍA”, por la Distribuidora de Energía EDENOR SA.

Como da cuenta la imagen (abajo, al final), han llegado facturas a los vecinos y vecinas de Escobar con montos desorbitantes detallados como #AJUSTES Y OTROS CONCEPTOS#.

Así las cosas, se presentaron los reclamos pertinentes ante la Distribuidora y posteriormente ante el ENRE, el cuál resolvió las siguientes medidas:

📌 Anular las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto.

📌 Anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta.

📌 Reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso.

Y finalmente:

📌 Aplicar MULTA a EDENOR S.A, por DOS MIL KILOVATIOS HORA (2.000 kWh), con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias.

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