Salud Pública Municipal: llega la telemedicina al partido de Escobar

Salud Pública Municipal: llega la telemedicina al partido de Escobar
agosto 01 01:35 2023

A partir de mañana, el partido de Escobar contará con un sistema de telemedicina a través del cual las vecinas y vecinos durante las 24 horas del día podrán realizar consultas pediátricas y clínicas de forma virtual. De esta manera, se continúan sumando nuevas herramientas para brindar un fácil y ágil acceso al sistema de salud público.

Se podrá ingresar al nuevo canal de atención de consultas médicas a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se ingresará a un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta.

En caso de no contar con un usuario se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones. En el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego, al completarse el resto de los datos requeridos se debe clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.

Las vecinas y vecinos podrán acceder a los servicios de consultas pediátricas (de 0 a 14 años y de consultas clínicas (de 15 años en adelante). Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también se pueden sumar a través de Escobar 360.

Ante cualquier duda se puede escribir por WhatsApp al 11 2169 4283 para ser asistido.-

Escribir un comentario