Roberto Costa ganó la interna de JUNTOS en todas las localidades de Escobar

Roberto Costa ganó la interna de JUNTOS en todas las localidades de Escobar

El senador provincial corrió con la boleta ganadora del macrismo y se impuso en todas las localidades. El radical Diego Castagnaro, pese a la derrota, consiguió los votos necesarios para ir tercero en la lista que competirá en noviembre.

En la misma línea de lo que ocurrió a nivel provincial, el holgado triunfo de Diego Santilli en la interna de Juntos le permitió a Roberto Costa imponerse con amplitud en el partido de Escobar, donde casi duplicó en votos a la lista encabezada por Diego Castagnaro.

La contienda entre los dos referentes del macrismo fue uno de los principales atractivos de las elecciones primarias de este domingo, ya que se ponía en juego el liderazgo de la oposición a nivel local. Y fue el senador provincial quien consiguió el triunfo, con 33 puntos de ventaja sobre su adversario: 66.6% a 33,4%, según el escrutinio provisorio publicado en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral.

La lista encabezada por Costa se impuso en todas las localidades. Logró las diferencias más amplias en Maquinista Savio y Garín (68% contra 32% en ambas), aunque también fue apreciable la distancia que sacó en Ingeniero Maschwitz (67% a 33%), Belén de Escobar (66% a 34%) y Matheu (64% a 36%).

“Gracias por no rendirse, por no bajar los brazos, por confiar en que el camino es Juntos. Nos espera el desafío de transformar el presente y tenemos el mejor equipo para hacerlo”, afirmó en sus redes sociales Costa, que podría volver al Concejo Deliberante de Escobar después de 30 años”.

Para el referente local de Facundo Manes fue una derrota decorosa, ya que casi no tuvo corte de boleta y superó el piso del 30% en la interna, que era uno de sus objetivos. De esta manera, le corresponderá el tercer lugar de la lista en las elecciones generales y tiene su reelección prácticamente en el bolsillo.

El concejal radical ocupó esa misma posición en los comicios de 2017, cuando entró al Concejo. La lista de esas legislativas la encabezó el hijo de su adversario, Leandro Costa. Coincidencias y paradojas de la política.

A la docente Patricia Froy, que iba detrás de Castagnaro, le corresponderá la sexta ubicación y tendrá amplias chances de lograr una banca en noviembre.

“Gracias al apoyo de los ciudadanos, se fortalece la alternativa y se hace más plural la representación en la lista de candidatos a concejales. Serán Costa y Castagnaro quienes acompañen el sueño de vivir mejor”, afirmó el edil en sus redes sociales.

Con la interna definida y el inesperado triunfo en la provincia, la meta de Juntos ahora está puesta en las elecciones generales. Cuántos votos de la lista de Manes se sumarán a la de Santilli y como se traducirá eso a nivel local es una incógnita que se dilucidará en dos meses.

Fuente: El Día de Escobar

Escribir un comentario