Emotivo acto de entrega de diplomas a 120 egresados y egresadas de diferentes carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior de Escobar

Emotivo acto de entrega de diplomas a 120 egresados y egresadas de diferentes carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior de Escobar

En el Polo de Educación Superior de Escobar ubicado en Ingeniero Maschwitz, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl y la secretaria Legal y Técnica, Laura Guazzaroni, encabezaron el acto de entrega de diplomas a egresados y egresadas de distintas carreras que se cursan íntegramente en dicho establecimiento.

“Ver la cara de felicidad de cada uno de estos egresados y egresadas, es una caricia al corazón y es parte del camino que elegimos hace cinco años y medio, apostando por la educación en todos sus niveles. Hoy, esa elección nos permite tener este tipo de alegrías, al darle los diplomas a alumnos y alumnas del distrito y de la región que tienen la posibilidad de recibirse. Realmente es un orgullo, porque describe la mirada del intendente Ariel Sujarchuk, quien trabajó intensamente desde que empezó su gestión, para levantar y luego enriquecer al Polo de Educación Superior de Escobar”, manifestó Rehl.

Los egresados y egresadas obtuvieron sus títulos pertenecientes al Curso de Asistente Gerontológico, la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales, la Tecnicatura en Seguridad e Higiene y el Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Seguridad e Higiene.

“Cuando asumió el intendente Ariel Sujarchuk, en diciembre del 2015, lo primero que hizo fue sentarse con las máximas autoridades de distintas universidades para generar decenas de convenios entre el Municipio y esas casas de estudios. Es por eso que hoy estos alumnos y alumnas puedan estar recibiendo sus títulos, que representan mucho para el distrito porque son nuevos profesionales y nueva mano de obra para desarrollarse laboralmente en Escobar”, dijo Guazzaroni.

Actualmente, el PES tiene convenio con un total de 21 universidades, facultades e instituciones tanto públicas como privadas, que ofrecen carreras de grado, ciclos de complementación, pregrado, cursos, formación profesional y docente. A su vez, se dictan las materias del CBC para todas las carreras de la UBA y el curso a distancia UBA XXI.

Escribir un comentario