Conmoción por la muerte de Nicolás Jara, un joven Bombero de Matheu

Conmoción por la muerte de Nicolás Jara, un joven Bombero de Matheu

Sin palabras. Así quedaron los integrantes del cuerpo activo de Bomberos de Matheu y de toda la región al conocerse el fallecimiento del Bombero Voluntario Nicolás Jara, de tan sólo 23 años.
Nicolás convivía con su hermano y su cuñada en Matheu, calle España al 300. Había ingresado como cadete de brigada a los 5 años de edad (en el mes de diciembre próximo pasado le entregaron un reconocimiento en la cena de fin de año de la institución por sus 18 años de servicio) y luego de su formación en Escobar pasó a prestar servicios en su Matheu natal.

Este medio se comunicó con el Comandante Martín Maldonado, de Bomberos de Matheu, quien comentó muy apesadumbrado: “La verdad no lo podemos creer, ayer estuvimos con Nicolás en una salida por un incendio importante en la calle Juan B. Justo y por la tarde él pasó por el cuartel, se llevó su uniforme para lavarlo y unas horas después el hermano nos comunicó que lo encontró desvanecido en la ducha, por lo cual fue rápidamente atendido por personal médico (un médico legista) quien constató su deceso a pesar de todas las maniobras que se realizaron para su reanimación. Si bien Nicolás sobrellevaba un cuadro de epilepsia, ésto no tendría nada que ver con lo ocurrido, sería una muerte súbita”.
En el día de mañana viernes entre las 9 y las 10 de la mañana despedirán sus restos en una ceremonia honorable en el Cuartel de Bomberos de Matheu, Buenos Aires 447.
El Destacamento nro. 1 Matheu dio a conocer la noticia y reflejó su dolor en las redes sociales con un comunicado muy emotivo: “Con un profundo dolor que nos invade hasta lo mas hondo del corazón, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero, el BOMBERO VOLUNTARIO NICOLAS JARA, realmente no hay explicación o palabras para describir este momento, Nico nos deja físicamente, pero su legado de hombre de bien en todo sentido, perdurara para siempre en nuestros corazones, gracias Nico por tantos lindos años transitados en esto que tanto amamos que es “BOMBEROS VOLUNTARIOS”, no es hasta siempre, es solo un hasta luego!!!!!!!! Que en paz descanses hermano!!!!.-

Escribir un comentario