El Cine Italia batió en 2022 un récord de entradas convocando a más de 60 mil espectadores

El Cine Italia batió en 2022 un récord de entradas convocando a más de 60 mil espectadores
enero 03 14:58 2023

En 2022, el Cine Italia proyectó 50 películas que convocaron a más de 60 mil espectadores, lo que marca un récord absoluto para la sala municipal del partido de Escobar. Además, realizó 12 funciones solidarias para merenderos y comedores del distrito con la participación de 3.600 chicos y chicas.

El emblemático Cine Italia no solo presentó mucha actividad durante 2022 sino que también tuvo un año con propuestas innovadoras. En agosto se hizo la primera función pet friendly de Latinoamérica con el fin de promover la adopción y tenencia responsable de las mascotas. Durante esta función especial, la sala municipal fue adaptada en su totalidad para que las y los asistentes pudieran disfrutar de la película de DC Comics Liga de Supermascotas con sus perros. Se hicieron tres funciones abiertas al público y una jornada inaugural que convocó a influencers, artistas y personalidades de la cultura que llegaron en compañía de sus mascotas.

A su vez, se constituyó en una de las salas independientes del país elegida para proyectar la película “Argentina, 1985”, el film que narra los hechos del histórico Juicio a las Juntas Militares, nominada a los Globo de Oro y preseleccionada para los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Tal es el prestigio del cine que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, escogió esta sala para ver la película y compartir un debate junto a más de 400 estudiantes de escuelas secundarias del distrito.

Por último, se creó el Cine Italia Club, una nueva forma de disfrutar del cine que incluye ciclos de proyecciones con charlas debate. También hay sorteos exclusivos para las y los miembros, un 50% de descuento en entradas al cine, y promociones en el kiosco. Este año, se esperan charlas con personalidades de la industria cinematográfica tanto nacional como internacional.

La suscripción es totalmente gratuita y quienes estén interesados e interesadas en asociarse deben enviar un mail a cineitalia@escobar.gob.ar, con su nombre completo, localidad y número de contacto. Para conocer la cartelera y adquirir entradas, se puede ingresar a www.teatroseminari.gob.ar o acercarse a la boletería ubicada en Mitre 451, Belén de Escobar.-

Escribir un comentario