Sujarchuk y el ministro Arroyo firmaron importantes convenios para promover el trabajo de pequeños productores y brindar asistencia alimentaria

Sujarchuk y el ministro Arroyo firmaron importantes convenios para promover el trabajo de pequeños productores y brindar asistencia alimentaria

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para la implementación del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de los pequeños productores y emprendimientos locales. Además, el Ministerio destinará un fondo para la compra de alimentos y elementos de higiene, destinados a los sectores más vulnerables de nuestro distrito.

“Es una gran noticia para el pueblo de Escobar la visita del ministro Arroyo, quien nuevamente se acercó hasta nuestro distrito para tener una reunión de trabajo y firmar importantes convenios que hacen a la asistencia alimentaria y a proyectos productivos relacionados con la economía social. En tiempos donde los precios están en discusión, la economía social pone un valor justo, con una relación directa entre el productor y consumidor, y funciona como un motor importante para reactivar otras redes de trabajo. Ahora sumamos la tienda virtual para desarrollar las actividades durante el aislamiento social y está funcionando muy bien. Seguiremos incorporando herramientas para ayudar a los productores y mejorar la economía local, que se ve muy afectada por la llegada de esta pandemia”, expresó Sujarchuk.

“Me parece muy importante acompañar el trabajo que hace Ariel con relación a la economía social y a la reconstrucción desde abajo. Siempre charlamos sobre las distintas estrategias para ayudar a los vecinos de Escobar a que tengan mayores oportunidades y de esta manera generar una movilidad social ascendente. Por eso me voy contento con los convenios que firmamos y también muy impresionado por la rapidez con que el Municipio y los productores se organizaron con la tienda virtual para reconvertirse y darle continuidad a sus emprendimientos”, manifestó Arroyo.

El programa, que beneficiará a 240 vecinos del partido de Escobar, consiste en el otorgamiento de un subsidio institucional que la Municipalidad destinará a la compra de maquinarias, herramientas e insumos necesarios para proyectos de parquización, jardinería, gastronomía, herrería, carpintería en madera, y costura. El proyecto estará a cargo de la Dirección de Economía Social de Escobar, que hará un seguimiento general del proceso productivo de los emprendedores y brindará asesoramiento a través de sus equipos técnicos.

Luego de la reunión, el jefe comunal y el ministro recorrieron el Hogar La Casita de Mario, un espacio para el cuidado de niños, niñas y adolescentes del distrito que atraviesan distintas situaciones de vulneración de derechos.

“Estamos en un momento difícil y la pandemia tiene que rescatar nuestro costado más humano. Por suerte veo que en los barrios surgen actos de mucha generosidad, con vecinos que, aunque tienen necesidades, igual aportan y colaboran con los demás. Lamentablemente la crisis sanitaria por el coronavirus le trajo al país una crisis alimentaria enorme, pero hoy tenemos un Estado presente y humano, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, que brinda múltiples herramientas para poder afrontar esta situación y salir adelante entre todos”, finalizó Sujarchuk.

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.