Rocío Fernández inauguró un curso de ciclos intensivos del INCaP en el HCD de Escobar

Rocío Fernández inauguró un curso de ciclos intensivos del INCaP en el HCD de Escobar

El pasado lunes, Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar inauguró junto a Pablo Ramos, Presidente del Honorable Cuerpo Deliberante , un ciclo intensivo mensual de Capacitaciones dictado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), el cual se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Consecuentemente, en su alocución Fernández expresó: “Es una alegría que la comunidad haya receptado con tanto entusiasmo esta propuesta. Agradezco a Pablo Ramos Presidente del Cuerpo y a los concejales por haberla declarado de interés Legislativo, como así también al Ejecutivo Municipal en virtud del decreto declarando la iniciativa de interés municipal”.

En este marco, el primer taller desarrolló el Tópico “El rol del Concejal y Técnicas Legislativas” , en el cual los inscriptos trabajaron en trivias sobre conceptos democráticos, elaboración de un proyecto de Ley, la estructura de una Ordenanza, Debate y Dialogo Político, reglas prácticas de Técnica Legislativa.

Finalmente, cabe destacar que el próximo encuentro será el lunes 6 de mayo, en el cual se abordará el tópico “Participación Ciudadana” y está dirigido tanto a funcionarios públicos como vecinos y vecinas, sin requisitos específicos previos para la inscripción.

Inscripción:

Mesa de entrada del HCD de Escobar.
Vía mail: hcdpresidencia@escobar.gob.ar
Tel.: 0348- 4430-510.
Horario: lunes a viernes de 08 a 14hs.

Lunes 06 de mayo – 15 horas.
Honorable Concejo Deliberante de Escobar | Juan P. Asborno 743

Escribir un comentario