Por la fuga de siete presos fue removido el Comisario de Garín; ya hay varios recapturados

Por la fuga de siete presos fue removido el Comisario de Garín; ya hay varios recapturados

A raíz de la fuga de siete presos de la comisaría 3ra. de Garín, ocurrida en la madrugada de ayer, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, pidió la inmediata remoción del comisario Raúl Maximiliano Gelves por supuestas irregularidades que ya investiga la justicia. Quedó a cargo de la seccional el Comisario Mauricio Vázquez.

Este viernes por la madrugada, siete detenidos se escaparon de la comisaría 3ra de Garín, partido de Escobar, luego de haber cortado los candados de uno de los calabozos en donde se encontraban. Dos fueron rápidamente recapturados.

La fuga ocurrió a las 0.15 en el edificio policial ubicado en Padre Perna 1170, que queda a 600 metros del puente Garín y de la autopista Panamericana Ramal Escobar.

Los siete detenidos lograron huír de la comisaría luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno. Una vez en la calle, los efectivos advirtieron el hecho y lograron recapturar a dos de ellos. Los cinco restantes escaparon.

Los prófugos fueron identificados como Emanuel Ángel Romero, detenido por tenencia ilegal de arma desde el 5 de septiembre 2020; Daniel Gustavo Luna, por infracción a la Ley de Drogas el 5 de septiembre; Franco Gastón Chatzaki, apresado el 30 de agosto por tentativa de homicidio; Juan Manuel Rodríguez, detenido el 27 de agosto por robo agravado por uso de arma, y Sergio Neri Roldán Pereyra, preso desde el 17 de septiembre por robo agravado por el uso de arma.

Al momento del escape, había 14 presos alojados en la comisaría. La búsqueda de los prófugos se encuentran a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte.

Grupos de apoyo de la Bonaerense

Dos meses después del desembarco de efectivos que reforzaron el patrullaje en zonas calientes de Escobar, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió junto al intendente Sujarchuk el nuevo destacamento instalado en el distrito especialmente para las nuevas fuerzas de la Bonaerense.

Se trata del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), compuesto por 30 agentes que tendrán su base operativa en Garín, justo donde esta semana se escaparon presos de la comisaría 3ra.

También se sumó a la vigilancia del distrito el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), conformado por 16 integrantes, que tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en Ruta 26 y colectora oeste.

Este último pondrá el foco de sus operativos en frenar los ataques de motochorros y vigilar las avenidas, calles más transitadas y territorios donde el mapa del delito señala que hay más casos de arrebatos o robos violentos.

“Agradezco que el ministro Berni esté una vez más en nuestro distrito. Hoy estamos incorporando dos divisiones que el partido de Escobar nunca tuvo y que es el resultado de la política de seguridad que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof”, dijo Sujarchuk en el acto de presentación.

Escribir un comentario