HCD: comunicado del bloque Peronismo que Hace

HCD: comunicado del bloque Peronismo que Hace

Durante la última sesión del HCD, a instancias entre otros del bloque de concejales pertenecientes a Peronismo Que Hace, se manifestó la preocupación por la demora de la transferencia del subsidio establecido en la Ley Nacional Nro. 25.054, por parte al Ministerio de Seguridad de la Nación hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Cabe recordar que la ley nacional mencionada dispone por medio de sus artículos 11° y 12° que “el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución (…) será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación (…). La Superintendencia de Seguros de la Nación girará los montos recaudados a la cuenta referida (…). El subsidio se deberá cumplimentar dentro de los primeros seis meses de cada año. (…)”.

Pasados los primeros seis meses del año 2018, las asociaciones bomberiles voluntarias reclaman el cumplimiento de la Ley, ya que aún no les han sido transferidos los fondos que prevé la misma en concepto de subsidio y que permiten financiar este servicio público esencial.

Asimismo se sancionó por unanimidad un proyecto de autoría del bloque por el cual se declaró la preocupación y rechazo por los cortes de energía eléctrica que de forma intempestiva y sin previo aviso, vienen sufriendo los usuarios de la compañía EDENOR S.A. en el Distrito de Escobar, los que han producido daños y perjuicios de consideración, exigiendo la reparación inmediata de los mismos, la necesidad de una revisión preventiva de los sistemas eléctricos y que la empresa Edenor S.A. cuenten con los recursos necesarios para atender las emergencias.

Escribir un comentario