El joven tenista Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón de la Copa Escobar 2018

El joven tenista Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón de la Copa Escobar 2018

Luego de una semana a puro tenis, en las instalaciones del barrio Puertos, la Copa Escobar 2018 llegó a su fin con la consagración del joven tenista Santiago Rodríguez Taverna y de la pareja compuesta por Maximiliano Estévez y Mariano Kestelboim en el cuadro de dobles.

Organizado por Municipalidad de Escobar, en conjunto con el barrio anfitrión y la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el torneo fue reconocido por la Federación Internacional de Tenis como “Future Series Masculino” y entregó puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El intendente Ariel Sujarchuk se hizo presente en las jornadas del viernes y sábado para seguir las alternativas del certamen, junto a una gran cantidad de espectadores que tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, con entrada libre y gratuita.

La definición en singles tuvo una cuota importante de suspenso ya que, debido a las fuertes tormentas, el partido que había comenzado el sábado tuvo que continuarse el domingo. Finalmente, Rodríguez Taverna (6º favorito del torneo) derrotó en un muy duro encuentro a Mariano Kestelboim (2º) por 3-6 6-4 6-4. Se trata del primer título como profesional para el joven de 19 años (662º del mundo) quien ascenderá varias posiciones en el ranking ATP.

En tanto, Mariano Kestelboim y Maximiliano Estévez se alzaron con el título en dobles al superar por 7-6 6-2 a Nicolás Arreche y Guido Justo, en una final que además de convocar al intendente contó con la presencia de los ex tenistas Martín Vassallo Argüello y José Acasuso, en representación de la Asociación Argentina de Tenis.

Escribir un comentario