El intendente de Escobar visitó las termoeléctricas de Villa Rosa

El intendente de Escobar visitó las termoeléctricas de Villa Rosa

Tras las repercusiones en los medios locales y nacionales acerca de la instalación de dos centrales termoeléctricas en el límite entre Matheu y Villa Rosa, el intendente Sujarchuk realizó una visita a las plantas donde manifestó que “las autoridades nos mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de las mismas. En la recorrida me acompañaron el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni; el director de Medio Ambiente, José Albornoz; el director de Inspecciones de Industrias, Martín Maldonado, y el coordinador de la UGC 9, Cristian Romano.

Durante la recorrida trasladamos a las autoridades de la empresa muchas de las inquietudes planteadas por nuestros vecinos: cómo será el tratamiento del agua, la emisión de gases, el manejo de los residuos sólidos, los niveles de contaminación sonora y el transporte de combustibles.

A pesar de todas las explicaciones, reclamamos informes más detallados, como las presentaciones realizadas ante los organismos provinciales y nacionales y los entes de regulación de energía, así como establecer canales de diálogo para que la Municipalidad de Escobar pueda plantear todas las preguntas y dudas de nuestros funcionarios y vecinos.

term 4 term 1

En este sentido, se enviarán cuestionarios sobre estos puntos para que la empresa responda de manera formal a la Municipalidad en representación de los vecinos del partido de Escobar.

Desde la Municipalidad seguimos este tema de cerca y comunicaremos las novedades que surjan a partir de un canal de diálogo abierto, directo y continuo con nuestros vecinos. Con toda la información formal evaluaremos las próximas acciones a seguir”.

Escribir un comentario