El HCD de Escobar, por unanimidad, autorizó la Municipalización del Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio

El HCD de Escobar, por unanimidad, autorizó la Municipalización del Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio

La Salud pública, uno de los ejes centrales en la gestión municipal de Escobar, fue el motivo de la realización de la Primera Sesión Extraordinaria del año del HCD local, donde los ediles por unanimidad aprobaron el convenio firmado por el Intendente Ariel Sujarchuk para la Municipalización del Sanatorio San Carlos, de Maquinista Savio.

A partir de una crítica situación financiera que ponía en riesgo la continuidad de las prestaciones que brinda el nosocomio, sus accionistas firmaron un acuerdo marco que fue aprobado de manera unánime por los concejales.

“La incorporación del sanatorio al sistema de salud municipal significa un fortalecimiento de la salud pública en Escobar, ya que allí se atienden a más de 22 mil afiliados de PAMI de nuestro partido. Asimismo, la continuación del sanatorio a través de la gestión municipal busca proteger el empleo de los más de 250 trabajadores que allí se desempeñan” señaló el concejal oficialista, Nicolás Serruya.

WhatsApp Image 2020-02-26 at 21.07.52 WhatsApp Image 2020-02-26 at 21.07.30

El convenio aprobado, establece el pago mensual de un millón doscientos mil pesos , por parte de la Municipalidad de Escobar, que de esa forma se hace cargo de todas las prestaciones que realiza la clínica.

La concejal saviense, Patricia de la Cruz, manifestó que ante el : “ ante el deterioro generalizado en el sistema de atención médica de nuestros adultos mayores, el intendente Ariel Sujarchuk tomó la firme decisión de municipalizar el Sanatorio San Carlos ,en beneficio de los 18.000 abuelos que viven en Escobar” y se atienden en el establecimiento médico. La edil también expresó : “la idea es mejorar todas las prestaciones y no corremos ningún riesgo, sino todo lo contrario, vamos a mejorar la atención de nuestros jubilados”.

En la misma línea, el concejal Cristian Romano, valoró el compromiso de la gestión municipal, en las políticas de salud pública.

Por su parte, el concejal Nicolás Frazzetta, de fuerte lazo con los centros de jubilados del distrito, sostuvo: “es una gran decisión del Intendente Ariel Sujarchuk el avanzar en la Municipalización del Sanatorio San Carlos”, señalando la importancia de tomar está decisión para que, especialmente, muchos afiliados al PAMI del distrito, no queden a la deriva.

Desde el bloque Cambiemos, los concejales Jésica Avejera y Gabriel Domínguez y Vence, destacaron la participación que dio el Departamento Ejecutivo y el Presidente del cuerpo Luis Carranza para debatir el proyecto y coincidieron en que el mismo beneficiará a la Salud Pública del distrito.

En tanto, el concejal Diego Castagnaro , afirmó que : “ este convenio es una oportunidad para cumplir con el derecho a la salud de nuestros vecinos y como oposición responsable estamos a favor”.

En el Sanatorio San Carlos trabajan más de 250 personas y atiende a más de 22 afiliados al PAMI , de los cuáles 18.000 corresponden a vecinos de Escobar.

  1. Monica Ferrari.
    febrero 27, 19:09 #1 Monica Ferrari.

    Es muy buena noticia..que sea para mejorar la atención y se convierta en un lugar digno y confiable para los afiliados del PAMI.

    Reply to this comment

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.