El Concejo Deliberante de Escobar repudió el Golpe de Estado en Bolivia a Evo Morales

El Concejo Deliberante de Escobar repudió el Golpe de Estado en Bolivia a Evo Morales

En la última sesión desarrollada en el HCD de Escobar, los concejales del Frente de Todos repudiaron el golpe de Estado, llevado a cabo en la república Plurinacional de Bolivia, a Evo Morales.
“No se puede ser ajeno a la situación que atraviesa nuestro país vecino. Allí las Fuerzas Armadas obligaron a renunciar y exiliarse al presidente Evo Morales Ayma, quien cumplía su mandato constitucional y democrático.
Es necesario que las instituciones, organismos y gobiernos se pronuncien en defensa de las democracias siempre que son atacadas.

WhatsApp Image 2019-11-19 at 23.21.28

Esto demuestra que la derecha quiere volver a poner un freno de la forma más oscura y violenta a los gobiernos populares que lo único que no les perdonan los sectores más reaccionarios es haber ampliado los derechos de la mayorías” expresó el Presidente del cuerpo, Pablo Ramos, finalizada la sesión..
En tanto, el concejal Nicolás Serruya, luego de indicar la baja inflación y los altos índices de crecimiento del país del antiplano, señaló: “Luego de semanas de hostigamiento de grupos paramilitares que atacaron, persiguieron, secuestraron e incendiario casas; Evo Morales renunció para frenar la violencia.
La Patria Grande llora un nuevo episodio del avance de las minorías concentradas que atentan contra la democracia y los gobiernos nacionales y populares” .
El edil de Matheu, Cristián Romano, también sumó su repudio y pidió por el cese de la violencia , la integridad física de los hermanos bolivianos, y del sistema democrático : “ Ultrajado por el Golpe de Estado”.

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.