Conmoción en Matheu: mató a su hijastro de dos años y lo enterró en un baldío

Conmoción en Matheu: mató a su hijastro de dos años y lo enterró en un baldío

Un joven de 28 años quedó detenido, acusado de asesinar a golpes a su hijastro de 2 años y sepultarlo en un baldío. El hecho ocurrió delante del hermano mayor de la víctima, quien se lo reveló a una comerciante y ella denunció el caso a la policía.

El acusado se llama Héctor Esteban Montero y trabaja como jardinero. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una comerciante, quien declaró que un adolescente de 14 años fue a su fiambrería en Matheu para pedirle comida y que luego le relató cómo su padrastro había matado a golpes a su hermanito en agosto pasado. El chico indicó que su hermano se llamaba Gastón Uriel Rodríguez y que Montero lo enterró en un descampado lindero a la casa donde vivían en ese entonces, sobre la calle Colón en Matheu.

Luego de la denuncia intervino el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 Descentralizada de Escobar. Tras tomar declaraciones en sede judicial, dispuso un rastrillaje en el descampado y hallaron restos humanos enterrados y envueltos en una frazada. El fiscal ordenó la preservación del lugar, pidió la presencia de peritos de la Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso.

El Hogar de la niñez contiene a los hermanitos del nene asesinado

La Casita de Mario, el hogar de la niñez de la Municipalidad de Escobar, alberga a dos de los hermanos del niño de dos años asesinado por su padrastro.

Tomado conocimiento de la denuncia, el equipo de Niñez de la Municipalidad de Escobar intervino en el caso y, a través de una medida de abrigo, logró que dos de los niños fueran derivados al hogar municipal, mientras que otros dos están en la casa de referentes familiares afectivos.

Escribir un comentario