Con una masiva presencia de docentes y alumnos se llevó a cabo la 9ª sesión del HCD de Escobar

Con una masiva presencia de docentes y alumnos se llevó a cabo la 9ª sesión del HCD de Escobar

Una masiva presencia de docentes y alumnos colmó las instalaciones del HCD de Escobar, Durante el desarrollo de la 9ª sesión ordinaria,  presidida interinamente, por el concejal de Cambiemos,  Leandro Costa.

No podía ser menos auspiciosa la presidencia interina del edil Leandro Costa, con la presencia de docentes, alumnos y parte de la comunidad educativa escobarense,  que se movilizó contra la reforma educativa impulsada desde la provincia y contra los ajustadores de “ Macri – Vidal” de acuerdo a lo que expresaban en sus dichos y cánticos.

La masiva presencia de docentes y alumnos, sumadas a las críticas a los gobiernos nacional y provincial, fue uno de los motivos que generó el atraso de más de una hora del horario previsto para el inicio de la sesión. “ Nos vamos a quedar hasta que sesionen dijeron los docentes” cosa que sucedió, pero sin el tratamiento del expediente que rechaza la reforma educativa que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal, porque no superó el 2/3 de los votos: “ La Educación es un Derecho y no un gasto. No se mejora la educación cerrando escuelas o quitándole horas de estudio a las especialidades técnicas ni atacando las universidades del conurbano porque sus alumnos sean pobres” señaló durante su discurso la concejal del Peronismo que Hace, Patricia de la Cruz, al hacer referencia al expediente en cuestión.

Entre los proyectos más destacados, se aprobó por unanimidad el pliego de licitación enviado por el ejecutivo para un nuevo contrato del servicio de recolección de residuos: “ Un proyecto que genera mejoras en el servicio , se destacó desde todos los bloques y al respecto el concejal del oficialismo escobarense, Nicolás Serruya señaló : “ A partir del nuevo pliego,  el 50% de los vehículos utilizados por la empresa, deben ser OKM y el resto no pueden tener más de 2 años de antigüedad. Entre otras mejoras, en las localidades de Loma Verde, Belén,  Maschwitz y Garín¸ se colocarán 300 nuevos contenedores y habrá una mayor frecuencia de recolección, incorporándose a las mismas calles que hasta ahora prácticamente no tenían el servicio de recolección.  Se mejoró también lo que tiene que ver con  los controles, con mayores multas por la falta del cumplimiento del contrato”.

Por Cambiemos, el Concejal Colley destacó: “ Muchas de las mejoras del contrato son insistencias de este bloque. Es un buen contrato y  es necesario controlar su ejecución,  para que se cumplan las obligaciones del mismo.

En materia de salud, se aprobó por unanimidad un pedido de informes elevado a la dirección del Hospital Erill, impulsado por el bloque Cambiemos: “Después de dos años y medio plantean los problemas que se viven en la salud pública, desde el municipio nos estamos habiendo responsables  de la atención de los vecinos a tal punto que las UDP, hoy, tienen mayor atención que el Hospital Erril” y cerro afirmando que el pedido del bloque Cambiemos :  “Asombra, representan al gobierno nacional y provincial. Nos están tomando el pelo y a  los vecinos, porque cuando van al Erril son rechazados,  porque no los pueden atender”.

Otro de los proyectos tratados tiene que ver con el estacionamiento medido,  y por unanimidad se votó derogar el artículo que exceptuaba a los concejales y funcionarios municipales del pago del estacionamiento medido.

Escribir un comentario