Con más de 600 estudiantes inscriptos, el Instituto Municipal de Formación Docente comenzará este lunes su ciclo lectivo de manera virtual

Con más de 600 estudiantes inscriptos, el Instituto Municipal de Formación Docente comenzará este lunes su ciclo lectivo de manera virtual

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica (ISMFDyT) comenzará este lunes 13 su ciclo lectivo 2020, que se desarrollará bajo un régimen de cursada virtual para los 638 estudiantes anotados.

Con el objetivo de garantizar el comienzo de las clases, se trabajó en la creación de más de 180 aulas en un Campus Virtual sobre la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación. Se trata de una herramienta gratuita que ofrece el Estado nacional para institutos superiores no universitarios.

En tanto, el instituto municipal ya cuenta con una preceptoría y secretaría virtual para ofrecer información y despejar cualquier consulta. Asimismo, este año se abren las comisiones de segundo año del profesorado de Teatro y el tercer año del profesorado de Lengua y Literatura, lo que implica la creación de 20 nuevos cargos docentes. Actualmente, además de los profesorados de Lengua y Literatura, y de Teatro, se brinda el profesorado de Música; la tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud; y la Formación Básica (FOBA) de Teatro y Música en su modalidad genérica y específica, y el Tramo de Formación Pedagógica para el nivel superior.

Escribir un comentario

Comentarios seguros Tu e-mail no será publicado.