comerciante solidario prepara cada sábado una olla popular en Matheu

comerciante solidario prepara cada sábado una olla popular en Matheu

Desde hace tres sábados, sobre ruta 25 frente a la escuela nro. 6 se prepara una olla popular para ayudar a aquella gente que por la crisis imperante necesita simplemente un plato de comida. El mentor de esta iniciativa es Damián Pozzo, quien desarrolla su actividad como productor y asesor de seguros, y con la ayuda de Jonatan y Walter (foto) decidieron comenzar con esta tarea solidaria. Damián es oriundo de Moreno pero hace siete años comenzó su actividad comercial en esta ciudad. Agradecido por la forma en que fue recibido por la comunidad matheuense, decidió que era un buen momento para devolver de algún modo todo ese apoyo que logró al abrir su oficina, lindante con Panadería Matheu: “la idea en realidad es dar una manito a la gente, nos juntamos cuatro amigos y durante la semana vamos sumando elementos (con la ayuda de comerciantes que van donando algo) y el sábado al mediodía hacemos esta olla popular; gente de distintos barrios se acerca con un recipiente y se lleva su vianda totalmente gratuita para que al menos ese día tengan algo en la mesa. Tratamos de ir variando el menú, desde guiso hasta arroz con pollo, todo hecho con insumos de calidad y respetando todos los protocolos de higiene necesarios; los vecinos se muestran agradecidos, nos felicita, nos ayuda, clientes mismos del local se ponen a disposición, lo cual es muy gratificante también a nivel personal; la verdad recibiríamos con gusto la colaboración de otros comerciantes que quieran aportar algo para el próximo sábado, dejando en claro que esto no tiene banderías políticas ni fines comerciales, esto es para la gente de Matheu, con quienes estoy tan agradecido por todo lo que he recibido de ellos.
A su tiempo, Walter, quien colabora cocinando expresó: “esto comenzó un día en el que vine a pagar el seguro a la oficina y Damián me planteó que podíamos hacer algo por la comunidad y me pareció bárbaro, todo está hecho a pulmón, empezamos con muy pocos elementos y ahora adosamos algunos más y sabemos que no es mucho pero es un granito de arena, da tristeza ver la cara de la gente que necesita, pero bueno gracias a Dios que nos permitan tener esta satisfacción personal de ayudar sin pedir nada a cambio”.
Para concluir, Damián destacó que “van a continuar todos los sábados y aquellos que tengan alguna idea o quieran sumarse se pueden comunicar al tel. 4680661 (oficina de seguros)”.-

Escribir un comentario