Ariel Sujarchuk inauguró el CELI durante una jornada educativa en la que el Municipio presentó distintas propuestas de trabajo a las escuelas del distrito

Ariel Sujarchuk inauguró el CELI durante una jornada educativa en la que el Municipio presentó distintas propuestas de trabajo a las escuelas del distrito

WhatsApp Image 2019-04-27 at 10.43.17

Acompañado por una gran cantidad de docentes y de autoridades educativas del municipio y de la región, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) del partido de Escobar. El acto se llevó a cabo en el marco de la Exposición de Propuestas de Articulación Educativa 2019, una jornada de trabajo en la que se presentaron distintos programas, talleres y propuestas pedagógicas para desarrollar entre el Municipio y las escuelas de gestión pública y privada del distrito.

“Invito a toda la comunidad del partido de Escobar a participar de la experiencia CELI, nuestro primer espacio educativo, lúdico e interactivo que combina la tecnología con contenidos que se abordan en las escuelas. Es el primero de la provincia de Buenos Aires y probablemente del país, donde los chicos y jóvenes van a poder divertirse y disfrutar con sus compañeros y en familia. Se trata de otro proyecto inédito que viene a aportar conocimiento de una manera entretenida y novedosa”, expresó Sujarchuk.

thumbnail_CELI - Jornada educativa (1) (1) thumbnail_CELI - Jornada educativa (1)

Este fin de semana, el CELI será abierto al público en general. Cuenta con stands educativos que conjugan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. El espacio se encuentra ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde hasta hace unos días funcionaba la Casa de la Cultura, y estará abierto de miércoles a viernes para las escuelas públicas y privadas, y los sábados y domingos para el público en general.

Durante el acto, que se desarrolló en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el jefe comunal también repasó algunas de las 73 propuestas que la Municipalidad de Escobar ofrece a las escuelas, vinculadas a distintas temáticas como seguridad vial, salud, perspectiva de género, prevención comunitaria, cuidado del medio ambiente, cultura y formación superior. Además, resaltó el éxito que durante el año pasado tuvo esta iniciativa, y que da cuenta de un trabajo mancomunado entre las distintas áreas de gobierno de la Municipalidad y el conjunto del sistema educativo.

“El cargo circunstancial que hoy nos toca ocupar, no nos da el inventario de las buenas ideas, pero sí la responsabilidad de tener la iniciativa y después socializar los proyectos con la comunidad educativa. Esta jornada es para seguir apoyando a la educación, pensando en el futuro de nuestros chicos y en la consolidación del partido de Escobar como faro educativo de toda la región”, concluyó Sujarchuk.

  1. Jeana
    agosto 10, 11:08 #1 Jeana

    Superb blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go
    for a paid option? There are so many choices out there that I’m
    totally confused .. Any ideas? Thank you! adreamoftrains webhosting web hosting services

    Reply to this comment
  2. Stefanie
    agosto 14, 10:01 #2 Stefanie

    Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with
    hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    Also visit my blog post – web hosting company

    Reply to this comment
  3. Samuel
    agosto 25, 08:33 #3 Samuel

    My partner and I stumbled over here different page and
    thought I should check things out. I like what I see so i am just following you.

    Look forward to going over your web hosting services page repeatedly.

    Reply to this comment
  4. Taylor
    agosto 26, 07:09 #4 Taylor

    Hello Dear, are you actually visiting this web site on a regular basis, if so then you will absolutely take fastidious experience.

    my webpage … cheap flights

    Reply to this comment
  5. Rachel
    agosto 26, 14:01 #5 Rachel

    Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from
    this website, and your views are good designed for new viewers.

    Also visit my blog post :: cheap flights

    Reply to this comment

Escribir un comentario